18 de mayo de 2006, Vuelo de Air France Madrid -Lima, número 541 de Air Madrid, comandante Fernando Guerrero. Se produce en pleno vuelo un fallo de indicación de la temperatura en la bodega donde viaja un perro. El comandante no tiene modo de asegurarse que el animal pueda morir congelado por el mismo, por lo que decide hacer público por megafonía este problema para conocimiento de todos los pasajeros y toma la decisión de desviarse de la ruta programada. Dirigió el vuelo durante dos horas hacía el aeropuerto de Santa María(Azores), tomó tierra y él personalmente descendió de la aeronave para asegurarse de que el animal se encontraba en perfectas condiciones. Afortunadamente el perro no sufrió daño alguno y el comandante decidió que el resto del viaje lo realizara junto a su dueño en la cabina de pasaje donde fu recibido con aplausos y alguna que otra lágrima, sobre todo del dueño del animal.
He pensado que es una historia de esas que merecen ser contadas, más que nada para que cunda el ejemplo. A mí personalmente me ha emocionado leerla y por eso quería compartirla.
3 comentarios:
¡Menuda historia!
Qué lástima que los responsables municipales no sean como el Comandante Guerrero.
Este tema dará que hablar, ya verás
un beso
Hola
Me ha encantado la actitud del Comandante Guerrero.
Yo tengo animales, un perro llamadado Otto, que es la delicia de Lorena, verdad?, y un gato llamado Lirul que es el rey de la casa.Ojalá el día de mañana me reencarne en un de ellos y por supuesto que encuentre un dueño como el comandante, como LorenayPedro o como yoyVicente.
Por ellos!!!, que se lo merecen todo, tanta nobleza!!!.
un beso para todos los amantes de esas fierecillas.
Este señor hizo lo que deberían de hacer muchos, a los que califico como hipócritas, este señor "predicó con el ejemplo".
Saludetes.
Publicar un comentario